Cuando uno llega a un lugar, ciudad o pueblo, procedente de una region totalmente distinta, se plantean muchas incognitas que poco a poco se van despejando y al final, los rcuerdos que tienes siempre son agradables.
Yo llegue de Salamanca,una ciudad del Norte, donde todo era distinto: el clima, la gente, los espacios, la forma de hablar. En fin , todo era diferente. Poco a poco fuimos viendo las cosas de una manera más enfocada. La gente ya no era tan distinta, nos habían aceptado y no solamente eso, sino que nos ofrecieron su amistad, sin intereses, simplemente amistad y hospitalidad.
El clima ya no nos parecia tan extremo y fuimos comprendiendo que si en el verano hacia mucho calor, en la primeravera , en el otoño y en el invierno hacia mucho menos frio que de donde veniamos. Todo tenia su compensación.
Fuimos conociendo el pueblo y nos pareció bonito, agradable de pasear, con espacios verdes por todas partes, rodeados de huertos de naranjos con un olor a azahar maravilloso que en primavera todo lo llenaba. Lo que más nos llamó la atención fueron esos naranjos y limoneros que en la calle se veían por todas partes y que cuando sus frutos estaban maduros daban otro aire a las calles.
Han pasado los años y Mairena ya es algo nuestro. Nos sentimos maireneros de adopción porque su gente, su pueblo y todo lo que nos rodea nos dice que somos de aqui. Mairena nos ha abierto sus puertas y sus corazones y por ello le estamos agradecidos. Dejamos atrás muchas cosas cuando vinimos; pero hemos encontrado otra vida, o mejor dicho, hemos prolon gado la que ya teniamos y nos sentimos como en casa.
Gracias Mairena y muchas gracias maireneros, de corazón.
FERNANMDO EHRNANDEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario